Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baldoví pide que Fernández Díaz dimita o que Rajoy lo destituya

EFE

Valencia —

0

El cabeza de lista al Congreso por Compromís-Podemos-EUPV “A la Valenciana”, Joan Baldoví, ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y ha añadido que, de no dimitir, “es el presidente del Gobierno quien tiene la obligación de destituirlo de manera inmediata”.

Baldoví se ha referido en sus declaraciones a las grabaciones en las que el ministro y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, presuntamente conspiran para incriminar a políticos de partidos independentistas.

“Lo que ha pasado es gravísimo en una democracia y absolutamente inaceptable”, ha declarado el cabeza de lista de “A la valenciana”, que ha definido a Fernández Díaz como “un ministro que se ha caracterizado por intentar tapar la boca a los ciudadanos con la infame Ley mordaza”.

Baldoví ha denunciado que el ministro “parece que se dedicaba a instrumentalizar a todo el aparato del Estado en beneficio electoral de su partido”, y ha considerado que eso “debería ser una línea roja para cualquier demócrata”.

“Es una vergüenza que a estas alturas Fernández Díaz no haya dimitido, como pasaría en cualquier país democrático normal. Si él no está dispuesto a dejar su cargo por este escándalo, es el presidente del Gobierno quien tiene la obligación de destituirlo de manera inmediata”, ha concluido Baldoví.

Etiquetas
stats