eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban Ki-moon y el emir de Kuwait tratan las negociaciones de paz yemeníes

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-moon y el emir de Kuwait tratan las negociaciones de paz yemeníes

Ban Ki-moon y el emir de Kuwait tratan las negociaciones de paz yemeníes

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moom, se reunió hoy en Kuwait con el emir Sabah al Ahmed al Sabah, para tratar la evolución de las negociaciones de paz yemeníes que arrancaron en este país del golfo Pérsico el pasado 21 de abril.

Según la agencia oficial kuwaití, KUNA, durante la reunión también dialogaron sobre la situación en la región, sumida en varias guerras en las que están implicados la mayoría de los países de Oriente Medio.

El secretario general de la ONU tiene previsto durante su estancia en Kuwait reunirse con los negociadores de los rebeldes hutíes y sus aliados, así como con los representantes de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El pasado martes, la organización internacional urgió a las partes del conflicto a ser valientes y hacer las "concesiones necesarias" para cerrar cuanto antes un acuerdo de paz.

"Yemen está en camino hacia un acuerdo y cada día de retraso extiende innecesariamente la agonía del país", dijo el enviado especial de Naciones Unidas, Ismail Uld Sheij Ahmed, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El máximo órgano de decisión de la ONU respaldó ese llamamiento en una declaración acordada por sus 15 miembros en la que pidió a las partes "flexibilidad" para lograr un acuerdo y defendió que el actual proceso de negociaciones es la mejor oportunidad para la paz.

Entre el 26 de marzo de 2015, cuando una coalición árabe liderada por Arabia Saudí comenzó a bombardear a los hutíes, y el 8 de junio pasado, el Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos documentó 3.539 civiles muertos a causa del conflicto y 6.268 heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha