Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Ramón Bauzá presenta su dimisión como presidente del Partido Popular de Baleares

Bauzá presenta su dimisión como presidente del Partido Popular de Baleares

EFE

Palma —

José Ramón Bauzá, presidente del Partido Popular de las Islas Baleares desde septiembre de 2009, ha presentado hoy su dimisión, un día después de tomar posesión del escaño como senador autonómico.

El hasta hoy presidente del PP de Balears anunció varias semanas atrás su intención de presentar la dimisión y abrir así una vía al nombramiento de un nuevo presidente del partido, cargo para el que se perfila el hasta ahora secretario general regional, Miquel Vidal

Según el PP, en una carta enviada al partido, Bauzá explica que ha dimitido “entendiendo que da por cumplido su compromiso adquirido en el Comité de Dirección, celebrado con fecha 25 de junio de 2015, en el sentido que haría que la misma fuera efectiva al presentarse un candidato que, cumpliendo los requisitos acordados en la citada reunión, quisiera optar a la Presidencia”.

Añade el PP que Bauzá ha manifestado así mismo el “orgullo y honor que ha representado para él ser el Presidente de la formación durante el periodo que ha asumido esta responsabilidad”.

Bauzá abrió el debate sobre la marcha de dirigentes conservadores tras las elecciones del 24M en las que quedaron en primera posición pero se vieron fuera del poder gracias pactos entre distintas fuerzas. En Génova preferían que los barones aguantaran hasta después de las generales, pero la decisión de Bauzá lleva semanas siendo inamovible, tal y como sabían en la dirección.

Génova emplazó al PP balear a encontrar un equipo que sustituyera a Bauzá hasta el congreso que se celebrará en 2016.

Etiquetas
stats