Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berga defiende que un Estado catalán se compararía con “los países más avanzados”

Berga defiende que un Estado catalán se compararía con "los países más avanzados"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Desde el paseo de la Pau de esta localidad del Prepirineo, Picas ha asegurado que “pronto la república catalana se convertirá en una nación más de la comunidad de naciones libres del mundo” y que ello será posible gracias a las movilizaciones pacíficas como esta.

Para Picas, las manifestaciones de los últimos años han sido clave para llegar hasta la situación política y ha asegurado que la independencia, a la que se ha referido como sueño, “está a punto de hacerse real”.

“Con determinación y fuerza construiremos un Estado donde la educación y la cultura serán los pilares de la cohesión y del progreso”, ha proclamado desde el escenario situado en lo más alto del paseo.

Berga es una localidad de poco más de 16.000 habitantes que preveía acoger este domingo más de 70.000 personas, lo que ha provocado problemas de movilidad y ha obligado a los manifestantes de fuera a tener que estacionar sus vehículos en las afueras.

Etiquetas
stats