Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlusconi cree que Salvini sería un buen ministro del Interior en Italia

Berlusconi cree que Salvini sería un buen ministro del Interior en Italia

EFE

Roma —

0

El ex primer ministro italiano y líder del partido conservador Forza Italia, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que el dirigente de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, con el que su partido acude coligado a las elecciones generales del 4 de marzo, sería un buen ministro del Interior en la próxima legislatura.

Berlusconi se ha expresado en estos términos en una entrevista concedida a TeleRama y a la pregunta de si Salvini podría ser destinado a un ministerio como el de Interior ha respondido: “Absolutamente sí”.

El magnate, que está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público hasta 2019 por su condena por fraude fiscal (si bien la actual ley electoral no le impide hacer proselitismo ni dirigir su partido), argumentó que Salvini cuenta con la simpatía de la gente.

“Los italianos en una reciente encuesta le han dado un porcentaje elevado de confianza”, señaló.

El partido de Berlusconi acude en coalición a los comicios de marzo junto con la Liga Norte y el ultraconservador Fratelli d'Italia y según los sondeos podría lograr la victoria con cerca del 35 % de los votos, una cifra que de ser así le dejaría a las puertas del umbral del 40 % que se necesita para gobernar.

Sin embargo, esta coalición confía en superar estos números y dirigir el país.

Si esto ocurre, Berlusconi puede estar pensando como ministro del Interior en Salvini (quien se ha declarado admirador de políticos como la líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen), que recientemente ha recrudecido el tono contra la inmigración ilegal, especialmente tras el tiroteo racista en Macerata de principios de mes donde resultaron heridos seis africanos.

Precisamente hoy Salvini ha afirmado que en Italia “hay que cerrar el grifo y limitar los desembarcos” de inmigrantes y refugiados que llegan a las costas.

Y recientemente ha asegurado que “el islam es una ley, no una religión”, que es contraria a los “valores, derechos y libertades” de los países occidentales y ha llamado a cerrar las mezquitas ilegales en el país.

Salvini también se ha referido a esta hipótesis que ha planteado Berlusconi para reconocer que aspira a ser primer ministro de Italia.

Etiquetas
stats