eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Encuentran fallecidos a dos de los tres senderistas perdidos en el norte de Castellón

Un helicóptero de la Generalitat encontró a primera hora de la tarde al superviviente, que condujo a los servicios de rescate hasta las otras dos personas

- PUBLICIDAD -
Imagen del equipo de rescate en la búsqueda de los senderistas desaparecidos.

Imagen del equipo de rescate en la búsqueda de los senderistas desaparecidos. 112 Comunidad Valenciana / Castellón

Dos de los tres senderistas perdidos en una sierra del norte de la provincia de Castellón anoche han sido hallados este domingo muertos tras haberse perdido tras intentar una ruta a pie por la zona y desorientarse con el temporal de viento y nieve. Las dos fallecidas son mujeres.

Los servicios de emergencias han confirmado a EFE que dos de los tres senderistas hallados en la Tinença de Benifassà, en Castellón, han fallecido, tal como lo ha confirmado la Policía Judicial.

Según ha detallado el servicio de Emergencias 112, alrededor de las 15:45 horas de hoy un helicóptero de la Generalitat encontró a uno de los senderistas desaparecidos, que ha colaborado para localizar a las otras dos y que ha sido ingresado para su observación en el Hospital General de Castellón.

Los tres reclamaron anoche en torno a las 23:30 horas auxilio con una llamada al teléfono 112, después de que hubieran salido a las 09:00 horas a hacer la denominada "Ruta dels set pobles", en la zona de la Tinença de Benifassà, en el interior de Castellón, y llamaran para decir que se habían perdido.

"Sufriendo mucho frío"

Los tres senderistas explicaron que no sabían en qué punto concreto se encontraban, aunque creían que "cerca de la población de Castell de Cabres", y que estaban "sufriendo mucho frío", dado el temporal de viento y nieve que registra la zona. En un momento dado, se dejó de tener contacto con estos senderistas, debido a que "o se han quedado sin cobertura o se les ha acabado la batería del teléfono móvil".

Se movilizó entonces tres máquinas quitanieve para llegar al municipio de Castell de Cabres, que estaba incomunicado por la nieve. De madrugada se llegó a esta población, pero no hallaron a los senderistas, por lo que una unidad de rescate de montaña trató de encontrarles por los alrededores aunque las inclemencias del tiempo imposibilitaron continuar la búsqueda.

A primera hora de esta mañana se ha reanudado la búsqueda y se ha incorporado a ella un helicóptero de rescate, una segunda unidad de rescate de montaña, dos unidades de bomberos, una unidad canina de Protección Civil y tres brigadas de Emergencias de retirada de nieve.

El puesto avanzado del dispositivo se ha establecido en el Parque de Bomberos de Morella, y también colaboran en el mismo la Guardia Civil y la Policía Local, siempre según las fuentes. La Agencia Estatal de Meteorología situaba el domingo la cota de nieve en 500-600 metros, subiendo a 700-800, y preveía en la zona viento con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en puntos altos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha