Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE espera que Turquía siga siendo su socio tras la reelección de Erdogan

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que espera que Turquía “siga siendo un socio comprometido con la Unión Europea (UE)” tras la reelección por mayoría absoluta de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, en las elecciones celebradas ayer.

“Esperamos que, bajo el liderazgo del presidente Erdogan, Turquía siga siendo un socio de referencia en temas de interés común como la migración, la seguridad, la estabilidad regional y la lucha contra el terrorismo”, señaló el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria de la institución.

El Ejecutivo comunitario recordó que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, reunidos hoy en Luxemburgo, emitirán una declaración cuando haya finalizado el recuento electoral.

Erdogan, presidente de Turquía desde 2014, renovará su mandato para otros cuatro años tras haber obtenido una mayoría absoluta, el 52,6 % en las elecciones celebradas ayer, en las que su principal opositor, el socialdemócrata Muharrem Ince, obtuvo el 30 % de los apoyos en las urnas.

Tras la reforma constitucional aprobada por referéndum en abril de 2017, el presidente será tanto jefe de Estado y como de jefe de Gobierno, de forma que desaparecerá la figura del primer ministro, cuyo papel será asumido por Erdogan.

Etiquetas
stats