Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Calvo responde a Camps con ironía: “Salvini y yo somos perfectamente iguales”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, este jueves en Córdoba.

elDiario.es

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha respondido este jueves a las palabras del director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, en las que la comparaba con Salvini. Lo ha hecho ironizando al decir que el ministro de Interior italiano Matteo Salvini, líder de la ultraderecha, y ella son “perfectamente iguales”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la vicepresidenta ha respondido al mensaje que publicó en Twitter Óscar Camps, en el que señalaba: “A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo”. Se refería a las palabras de Calvo en una entrevista para la Cadena SER donde aseguró que el Open Arms “no tiene permiso para rescatar”. 

En este sentido, la dirigente socialista ha remarcado que “las críticas forman parte de lo que a cada uno se le ocurre decir” y que “esto se puede opinar en el mes de agosto perfectamente”.

“Todo el mundo sabe que me parezco mucho a Salvini de toda la vida. Que milito en el mismo partido. Que tengo las mismas ideas que Salvini. Llevo toda la vida en la izquierda española, en el socialismo y en el feminismo. Es decir, que Salvini y yo somos perfectamente iguales”, ha ironizado la vicepresidenta del Gobierno.

Salvini ha estado manteniendo un pulso con el Open Arms al no permitir su desembarco en Italia hasta que este martes el fiscal jefe de Agrigento, Luigi Patronaggio, subió al barco para comprobar por sí mismo la situación, que acabó calificando de “explosiva”, y ordenó el desembarco inmediato de los 83 migrantes que se encontraban en ese momento a bordo. 

Etiquetas
stats