eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Calvo responde a Camps con ironía: "Salvini y yo somos perfectamente iguales"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha contestado al director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, que la comparó con el líder de la ultraderecha en Italia

Las palabras de Camps fueron una reacción a la entrevista en la que Calvo aseguró que el Open Arms "no tiene permiso para rescatar"

29 Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, este jueves en Córdoba.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, este jueves en Córdoba. EFE/Rafa Alcaide

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha respondido este jueves a las palabras del director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, en las que la comparaba con Salvini. Lo ha hecho ironizando al decir que el ministro de Interior italiano Matteo Salvini, líder de la ultraderecha, y ella son "perfectamente iguales".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la vicepresidenta ha respondido al mensaje que publicó en Twitter Óscar Camps, en el que señalaba: "A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo". Se refería a las palabras de Calvo en una entrevista para la Cadena SER donde aseguró que el Open Arms "no tiene permiso para rescatar". 

En este sentido, la dirigente socialista ha remarcado que "las críticas forman parte de lo que a cada uno se le ocurre decir" y que "esto se puede opinar en el mes de agosto perfectamente".

"Todo el mundo sabe que me parezco mucho a Salvini de toda la vida. Que milito en el mismo partido. Que tengo las mismas ideas que Salvini. Llevo toda la vida en la izquierda española, en el socialismo y en el feminismo. Es decir, que Salvini y yo somos perfectamente iguales", ha ironizado la vicepresidenta del Gobierno.

Salvini ha estado manteniendo un pulso con el Open Arms al no permitir su desembarco en Italia hasta que este martes el fiscal jefe de Agrigento, Luigi Patronaggio, subió al barco para comprobar por sí mismo la situación, que acabó calificando de "explosiva", y ordenó el desembarco inmediato de los 83 migrantes que se encontraban en ese momento a bordo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha