Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carcedo: necesitamos muchos Zamarrones para que respeten las instituciones

Carcedo: necesitamos muchos Zamarrones para que respeten las instituciones

EFE

Burgos —

0

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha dicho hoy que España y el Congreso necesitan a “muchos Zamarrones” para que la oposición “respete a las instituciones”, en alusión al diputado burgalés Agustín Zamarrón, el de mayor edad de la Cámara Baja en la actual legislatura.

Así lo ha expresado la ministra en funciones durante su intervención en un acto de campaña de los socialistas de Castilla y León celebrado en Burgos y en el que Carcedo ha criticado a los partidos que acudieron el martes al inicio de la Legislatura para “armar la juerga para que no se hablara de lo que de verdad importa”.

Concretamente, la ministra en funciones ha afeado que los partidos de la oposición y los independentistas hayan vuelto a poner el foco en Cataluña y no en los problemas que “sí importan a los ciudadanos” como “la dependencia o la sanidad”.

Carcedo ha insistido en catalogar de “vergonzoso” el “enfrentamiento” y el comportamiento que ciertos partidos mantuvieron en la Cámara baja con la flamante presidenta del Congreso Meritxell Batet.

Frente a estas actitudes, la ministra en funciones ha destacado el buen hacer del presidente de la Mesa de Edad del Congreso, el diputado burgalés Agustín Zamarrón, que supo “desviar la atención desde el respeto institucional” de las pretensiones de la oposición.

No obstante, la ministra ha lamentado que esta postura de “respeto” mantenida por los socialistas no haya tenido una repercusión en los medios de información, que, según su opinión, se han centrado más en dar visibilidad a la “juerga” de las otras formaciones, ha sentenciado.

Etiquetas
stats