Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena: La petición para el acto pro referéndum cumple todos los requisitos

Carmena: La petición para el acto pro referéndum cumple todos los requisitos

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, considera “lógico y natural” que el número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas, pertenezca a una asociación vecinal, como la que ha solicitado un acto a favor de un referéndum en Cataluña, y ha precisado que este trámite cumplió con todos los requisitos.

Así lo ha manifestado tras reunirse con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y con los responsables de la Policía Municipal y Nacional para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas hasta ahora contra el terrorismo yihadista.

El evento del próximo domingo en Matadero ha sido organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir, a la que pertenece Casas, que sostiene que “se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada”.

El grupo del PP en el Consistorio ha criticado que el Ayuntamiento haya cedido un espacio municipal para celebrar un acto en favor de la autodeterminación en Cataluña, y que éste fuera tramitado por número 41 de la lista de Ahora Madrid.

Carmena ha defendido que este hecho es “irrelevante” porque “nada tiene que ver que una persona estuviera en una lista electoral” y ha destacado que Casas también puede “estar formando parte de una asociación”.

“Es lógico y natural”, ha insistido la alcaldesa y ha añadido que la tramitación de cesión cumple con los requisitos y tiene “toda la documentación correcta y no hay ninguna incidencia”.

Ante la concentración convocada por La Falange a través de Twitter en “repulsa” a la cita organizada por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir en Madrid, Carmena ha asegurado que “saben cómo tiene que actuar” y ha destacado que en Madrid garantizan “la seguridad en cualquier tipo de acto”.

A la pregunta de si cedería locales para una posible consulta independentista, Carmena ha respondido que el Ayuntamiento de Madrid tiene “muy claro cual es la legalidad que los impone el Tribunal Constitucional” y siempre se ha posicionado en contra “de cualquier tipo de ilegalidad”.

Etiquetas
stats