Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AUDIO

El exjefe de la Casa Real nunca tuvo “inquietud” por la fiscalidad de su tarjeta 'black'

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno al salir de declarar de la Audiencia Nacional

Pedro Águeda

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que nunca tuvo “inquietud” por conocer el tratamiento fiscal de la tarjeta 'black' que le entregó Caja Madrid, al considerar que era la entidad la que se encargaba de declarar sus gastos.

Rafael Spottorno declaró como imputado el pasado 13 de marzo y aseguró que la tarjeta era parte de su retribución, que tenía un límite de gasto de 22.000 euros y que cuando se la entregaron le explicaron que no recibiría extractos, ni información del plástico porque de eso se ocupaba Caja Madrid. Spottorno fue director de la Fundación Caja Madrid entre el 2 de octubre de 2002 y el 31 de marzo de 2011.

“Sobre el tratamiento fiscal de los gastos que realizaba con la tarjeta que era parte de su salario, ¿recuerda haber hablado con alguien de la Caja?”, le pregunta en el el interrogatorio el fiscal Alejandro Luzón. “No sé”, se limita a responder Spottorno. “¿Nunca tuvo la inquietud de preguntar?”, añade el representante del Ministerio Público. “No, yo partí de la base de que yo declaraba en mi IRPF como rendimientos del trabajo. Me daban un certificado que era el que yo presentaba en mi declaración”, añade.

El exjefe de la Casa del Rey comenzó a sacar dinero en metálico de los cajeros en cuanto se enteró de que podía hacerlo y solicitó el PIN. También compró electrodomésticos y pagó trajes a medida con esa tarjeta opaca a Hacienda.

Etiquetas
stats