Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado acusa a Sánchez de usar su libro para “instrumentalizar su relación con el rey” y “blanquear su legislatura”

Casado reta a Sánchez a un debate electoral "donde quiera y cuando quiera"

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar su libro que se ha publicado esta semana para “instrumentalizar su relación con el rey” y “blanquear” así su “nefasta legislatura” de la mano de “los enemigos de España”.

En un acto en Torrejón de Ardoz (Madrid), Casado ha recordado que en su libro Sánchez “habla de colchones, de Fray Luis de León y habla de sí mismo”. Pero a juicio del líder del PP lo más escandaloso es que hable del rey. “Sánchez en su libro habla del rey y usa palabras del rey de España. Instrumentaliza la figura de la corona dando a entender que tuvo algo que ver con su investidura o en el aval de sus políticas del Gobierno”.

Para Casado “eso es inadmisible” porque “ningún presidente del Gobierno de España ha instrumentalizado su relación con el rey”. En el PP, ha insisto hablarán “de lo que el rey dice en público”, pero “nunca” usarán su nombre “para intentar blanquear una legislatura tan nefasta como la que nos ha dado Sánchez con los socialistas y con los enemigos de la España que el rey defiende en primera persona”.

Respecto a la jornada de huelga general que está viviendo Catalunya, Casado ha acusado al Gobierno de no trabajar “nunca” en la comunidad. “Lo que ha hecho ha sido ceder a las presiones, a los chantajes, y ceder a lo que le pedían los que quieren romper España. Como les hemos descubierto han tenido que convocar elecciones”.

“Lo sorprendente”, a su juicio, “es que una vez convocadas elecciones se le pregunte si va a volver a pactar con los independentistas y Sánchez no diga nada”.“¿Qué mensaje está mandando Sánchez a los independentistas?, se ha preguntado. ”Que tenemos unas elecciones para ratificar nuestro pacto“. Y ¿qué ha dicho hoy su amigo Otegi? Que lo que le viene bien a Bildu-Batasuna es que Pedro Sánchez y los independentistas sigan gobernando”, ha asegurado.

“Nosotros no queremos ni que en España gobierne Torra, ni los comunistas de Podemos, ni Otegi, un terrorista confeso que fue parte de ETA”, ha concluido el líder de los populares.

Casado también ha retado a Pedro Sánchez “cuando quiera y donde quiera” a acudir a debates electorales para que dé la cara “en vez de hablar tanto de sí mismo”.

Etiquetas
stats