eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla-La Mancha, preocupada por si el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se convierte en "papel mojado"

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha asegurado que lo importante con respecto a los presupuestos destinados al Pacto de Estado contra la Violencia de Género es que estos estén a disposición de las CCAA en el plazo establecido y ha lamentado que, en caso de no ser así, todo lo avanzado hasta el momento se trataría de "papel mojado".

- PUBLICIDAD -

"Lo importante es que el dinero esté a disposición de las comunidades autónomas como muy tarde en el primer trimestre de 2018, si no estaremos hablando de papel mojado", ha señalado en declaraciones a los medios tras reunirse con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y con los representantes del resto de CC.AA y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La consejera de Igualdad castellanomanchega ha recordado que el acuerdo "ya estaba firmado" desde el pasado 28 de septiembre en el Congreso de los Diputados y ha subrayado que la reunión de este miércoles tenía como objetivo "exigir al Gobierno que el presupuesto esté disponible a lo largo de los próximos tres meses", así como "dar un paso más en el proceso de coordinación de los actores implicados". "Desde las comunidades autónomas vamos a estar vigilantes para que así sea", ha añadido.

Además, ha insistido en que es "fundamental" aplicar medidas de carácter educativo que se incluyan en el Pacto de Estado por la Educación, ya que, según ha comentado, "la educación es la mejor manera de erradicar la violencia de género".

En la misma línea, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado que "sin recursos y sin medios no se puede combatir la violencia de género" y ha instado al Gobierno a cumplir los plazos y conceder los créditos extraordinarios correspondientes para el primer trimestre de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha