Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá firma el reparto a las Autonomías de partidas para modernizar la justicia

Catalá firma el reparto a las Autonomías de partidas para modernizar la justicia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha firmado hoy con algunas comunidades autónomas el reparto de los seis millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para la modernización de la Justicia, que algunas, como la Comunidad Valenciana, han considerado insuficiente.

También han firmado acuerdos para la realización de pruebas de acceso a abogados y procuradores en las lenguas cooficiales, que previsiblemente podrán empezar a hacerse en octubre, tal y como ha explicado Catalá a los medios de comunicación.

Después de la reunión con los representantes de las comunidades autónomas, el ministro ha destacado el compromiso de las regiones para la modernización de la Justicia en un proyecto común.

No obstante, la consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, ha manifestado que es “claramente insuficiente” la financiación destinada a este fin y ha abogado por que se adopten medidas “que no sólo incidan en los problemas de politización de la Justicia, sino también de falta de medios y reformas legislativas”.

Por su parte, Alfonso Rueda, en representación de Galicia, ha apostado por la necesidad de impulsar las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia, puesto que si ésta “funciona bien, lo harán el resto de servicios públicos”.

Etiquetas
stats