Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá ve “muy grave” que un partido insinúe que el Ejecutivo ha ordenado la 'operación Termyca'

Catalá ve "muy grave" que un partido insinúe que el Ejecutivo ha ordenado la 'operación Termyca'

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me parece muy grave que desde instituciones representativas como es un partido político o un gobierno de una Comunidad Autónoma se pueda simplemente insinuar que la actuación judicial o de la Fiscalía en España esté inspirada en el poder Ejecutivo”, ha dicho Catalá a los medios de comunicación al ser preguntado sobre la opinión del partido catalán.

Antes de la entrega de medallas conocidas como 'Raimundas', el ministro ha asegurado que esta acusación es “radicalmente falsa” y que hace un “gravísimo daño a la legitimidad de las instituciones”.

Además, ha hecho hincapié en que los tribunales y los fiscales no permiten ni la “más mínima intromisión” en su actuación por parte del Gobierno.

Para el ministro, quien ha transmitido “esta idea” --en alusión a CDC-- lo ha hecho porque “se comportan así” intentando “tutelar” la acción judicial. A renglón seguido, Catalá ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy cree “firmemente” en la separación de poderes.

En este sentido, ha afeado a los catalanes que estas declaraciones puedan “generar alguna duda” en aquellas personas que no conozcan el funcionamiento de las instituciones. Por tanto, a su parecer, están haciendo un “flaco favor a la democracia”.

Etiquetas
stats