Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá reta a Mas a denunciar en los tribunales si tiene datos de confidentes pagados con fondos reservados

Catalá reta a Mas a denunciar en los tribunales si tiene datos de confidentes pagados con fondos reservados

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Catalá ha tachado de “absolutamente reprobables” las palabras de Mas, porque son una “falsedad absoluta”. “Si tiene esa información, que la lleve de los tribunales porque eso sería un delito, malversación de caudales públicos y prevaricación, debería ponerlo en conocimiento de la Justicia”.

A su juicio, el president en funciones “debería preocuparse más de hacer una buena gestión de su presupuesto” y “atender a la transparencia de su formación política” y “dejarse de elaborar fábulas” que no ayudan a nada.

El ministro ha deseado que en Cataluña no se llegue a momentos de “grave tensión institucional” como sería el que los Mossos d'Esquadra recibieran órdenes contradictorias. En todo caso, ha recordado que este cuerpo está al servicio de la ley y e los ciudadanos, así que “si tienen que ponerse al servicio de las instituciones de la nación lo harán, recibirán instrucciones de quien corresponda y todo será conforme a la ley, sin procedimientos extraordinarios”.

Catalá también ha avisado a Mas de que un gobernante que avisa de que no va a cumplir las leyes “se está deslegitimando” a sí mismo porque “su autoridad proviene de la ley” y de la existencia de una Constitución. “Mas no tiene legitimidad de origen divino ni tiene atribuido ningún poder más que el que le han dado los ciudadanos”, ha dicho.

Etiquetas
stats