eldiario.es

9

Catalá rechaza que se planteen en Cataluña desobedecer leyes

Catalá dice que no hay fisuras en el PP para exigir a Bildu que condene la violencia

Catalá dice que no hay fisuras en el PP para exigir a Bildu que condene la violencia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado hoy la posibilidad de que cualquier formación política puede plantear en Cataluña desobedecer leyes del Estado para apoyar a algún candidato a presidente de la Generalitat.

Rafael Catalá ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras inaugurar un foro sobre justicia digital al ser preguntado por la posibilidad de que la CUP pueda exigir para apoyar a Artur Mas desobedecer leyes.

"Es implanteable en un Estado de derecho que nadie esté por encima de la ley, que es la manifestación de la voluntad popular y es el instrumento a través del cual todos los ciudadanos mediante un sistema democrático establecemos nuestras reglas de convivencia", ha comentado el ministro.

Ha añadido que "por lo tanto, que haya una fuerza política que se plantee como ejercicio de acción política el incumplimiento de las leyes es negar las reglas básicas de nuestro modelo de convivencia y es absolutamente rechazable".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha