Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cebrián califica como “revolucioncita de las redes sociales” la polémica por su vinculación con los Papeles de Panamá

Juan Luis Cebrián, en una imagen de archivo

elDiario.es

En primera persona de plural: “Nos han querido aguar la fiesta”. Juan Luis Cebrián buscó con estas palabras la empatía de sus trabajadores durante el almuerzo celebrado este miércoles para festejar el 40º aniversario del diario El País. El máximo dirigente del grupo Prisa aludía de este modo a la aparición de su nombre en relación con los Papeles de Panamá y a la polémica posterior provocada por su decisión de embarcar a su empresa en la demanda anunciada contra La Sexta, El Confidencial y eldiario.es.

Durante su discurso, el máximo dirigente de Prisa intento quitar hierro al escándalo: “Esta revolucioncita que se ha montado en las redes sociales no nos importa”, señaló ante la plantilla del rotativo al inicio de su intervención.

Ante gran parte de la plantilla de El País y algunos extrabajadores del periódico –unas 550 personas–, Cebrián defendió la integridad de un periódico que, dijo, “fue, es y será independiente, pese a quien pese”. El presidente de Prisa recordó otros momentos de la historia reciente en los que se sintió atacado sin motivo como cuando le acusaron de ser un espía del KGB. En la misma línea, recordó una conversación mantenida con el fallecido Jesús de Polanco el la que éste le advertía de la gran cantidad de enemigos a los que se enfrentaban, a lo que Cebrián contestó que la lista de amigos era mayor.

Etiquetas
stats