Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 800 retoños de olivos son arrancados en las proximidades de Hebrón

El Papa pide la reconciliación en Oriente Medio en la canonización de dos palestinas

EFE

Jerusalén —

0

Cerca de 800 retoños de olivos fueron arrancados en las proximidades de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, por colonos judíos, según denunciaron testigos a la agencia de noticias Maan.

El activista local Ahmad Al Halayqa declaró al medio que colonos judíos procedentes de los asentamientos de la zona habían dañado y arrancado los árboles plantados en cerca de 80 acres (unos 4.050 metros cuadrados) de tierra palestina.

Según expuso Halayqa, se trata de la cuarta ocasión en la que los colonos residentes en colonias próximas, ilegales ante el derecho internacional, destruyen las plantaciones de olivos.

De acuerdo a Hadar Horen, portavoz del organismo encargado de coordinar las Actividades del Gobierno israelí en los territorios ocupados (COGAT en sus siglas en inglés), tienen conocimiento del suceso pero no sobre la autoría del mismo.

“Lo único que podemos hacer es recomendar a los propietarios de las tierras que acudan a la policía y que desde allí se inicie una investigación”, señaló a Efe.

Etiquetas
stats