eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes defiende que el "unido" PP de Madrid vive "un tiempo nuevo" y traslada su máximo apoyo a Rajoy

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este miércoles que el "unido" PP de la región vive "un tiempo nuevo" y traslada su máximo apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes defiende que el "unido" PP de Madrid vive "un tiempo nuevo" y traslada su máximo apoyo a Rajoy

Durante su discurso en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, Cifuentes ha destacado que el partido se encuentra en un momento "de reflexión, de balance del año que termina y de proyectos para el año que se va a iniciar".

En primer lugar, Cifuentes ha querido agradecer a todos los presentes su asistencia y, "por encima de todos", a los afiliados y simpatizantes del PP de Madrid que han trabajado "sin descanso" y dejándose "la piel". "Saliendo a la calle, defendiendo nuestro proyecto, con la cabeza muy alta y contando la realidad de nuestras políticas", ha trasladado.

Así como también de manera especial ha agradecido a los 800 militantes que mañana van a estar en las elecciones de Cataluña como apoderados, "para garantizar el juego limpio en unas elecciones decisivas para España".

"El PP de Madrid estará siempre ahí, defendiendo la Constitución, defendiendo la democracia, y defendiendo la unidad de España, nuestra patria, nuestra querida patria", ha trasladado.

La dirigente madrileña ha defendido que el PP tiene algo que no tiene ningún otro partido en España: "una gran militancia". "La mejor, la más entregada, la más convencida de lo que somos y lo que representamos", ha enumerado.

PROTAGONISMO A LA MILITANCIA

Para la presidenta de la Comunidad, la militancia ha demostrado "una extraordinaria capacidad de superación, para devolver al partido en Madrid el protagonismo que merece". En este momento, ha trasladado lo "orgullosa" que está de ellos.

"Habéis convertido la calle en vuestra auténtica sede, en nuestra auténtica sede, para explicar a los ciudadanos lo que de verdad somos y lo que hacemos, para explicar nuestras propuestas y defender nuestras ideas", ha defendido.

En este punto, ha hecho hincapié en que al frente de esta militancia está Rajoy y ha recordado que hace un año se comprometió con él a que si era elegida presidenta del PP de Madrid se dejaría "la piel trabajando para renovar y potenciar el partido". Cifuentes ha asegurado que se ha alcanzado este objetivo.

La presidenta del PP madrileño ha hecho hincapié en que se ha empezado "un tiempo nuevo, con más ilusión y ganas que nunca". "Hemos incrementado la militancia con 4.000 nuevos afiliados, que es mucho, sobre todo teniendo en cuenta la que está cayendo", ha apuntado.

A su parecer, el partido "se ha abierto y se ha fortalecido con nuevas ideas, convocando encuentros, reuniones, foros dirigidos a todos los ciudadanos y sectores". Se está, para la dirigente, "escuchando a todos" con contacto directo con los madrileños.

Cifuentes ha defendido que el PP de Madrid es un partido "unido y preparado para ganar las próximas elecciones". "Un partido con ilusión, con entusiasmo y con las ideas claras para defender el centro reformista, que es el único que garantiza el Estado de Derecho, el único que garantiza el Estado del Bienestar y el único que garantiza el progreso económico y social", ha dicho con rotundidad.

Como ejemplo ha puesto la Comunidad de Madrid, donde han conseguido que "hoy tengan empleo 121.000 personas que estaban en paro hace un año" así como donde se dedican "nueve de cada diez euros a políticas sociales".

En esta línea, ha incidido en que están garantizando "la sanidad, la educación y los servicios públicos, con los impuestos más bajos de España". Además, ha resaltado que "la economía crece a muy buen ritmo" en la región. Por todo ello, la presidenta del PP cree que se han hecho muchas cosas en el último año y que tienen " ideas, proyectos, militancia y ganas para hacer muchas más en el futuro".

"Ningún partido, ningún proyecto político, ningún aspirante de última hora tiene más ideas, más proyecto, más ganas que nosotros de trabajar por Madrid y por los madrileños", ha defendido. Es por ello, que van a afrontar nuevos retos en 2018.

CARIÑO Y APOYO A RAJOY

Pero, Cifuentes ha destacado que nada de ello sería posible sin "una España estable y unida", la que "garantiza" Rajoy. "Yo te veo, presidente, en el Parlamento y fuera de él, defendiendo la democracia y la unidad de España, y recibiendo, en demasiadas ocasiones, críticas que son tan desproporcionadas como inmerecidas", le ha indicado de manera directa al máximo dirigente de su partido.

En este punto, ha señalado que tienen un "gran, grandísimo" presidente, que defiende "con firmeza los valores" en los que creen los militantes del PP y "millones de españoles que han hecho de este partido el principal partido de España". Cifuentes ha dicho que España confía en él porque por encima de todo es "un hombre de Estado".

Y es que para la presidenta de la Comunidad, Rajoy ha pensado "siempre en los intereses generales de España y de los españoles, por delante de los personales y los del propio partido".

"Has sido capaz de superar la más grave crisis institucional que ha sufrido nuestra democracia, venciendo un golpe de Estado, desde el convencimiento de que había más de 155 razones para mantener la unidad de nuestra patria", ha trasladado. Por ello, el PP de Madrid, en boca de la presidenta, le ha trasladado cariño y apoyo. "Estamos más que nunca contigo y con el Gobierno de España", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha