eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes defiende que Rajoy no es un obstáculo para que el PP logre apoyos

- PUBLICIDAD -
Cifuentes defiende que Rajoy no es un obstáculo para que el PP logre apoyos

Cifuentes defiende que Rajoy no es un obstáculo para que el PP logre apoyos

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha opinado que Mariano Rajoy no es obstáculo para que el PP pueda formar Gobierno, porque lo que ocurre es que Pedro Sánchez quiere gobernar "a toda costa", y ha dicho que el candidato popular tiene la confianza de todo su partido y de 7 millones de votantes.

"Creo que si el candidato no fuera Mariano Rajoy, si fuera otra persona del PP, la situación sería exactamente la misma. Creo que Pedro Sánchez no sólo quiere que no gobierne el PP, sino que quiere gobernar él a toda costa porque su supervivencia política depende de gobernar", ha analizado Cifuentes en declaraciones en la Cadena Ser.

Por eso, ha insistido en que no se puede cuestionar la idoneidad de Rajoy como candidato a la Presidencia y, de hecho, ha recordado que ha sido el partido más votado, y que más de 7 millones de españoles le han dado su confianza en las urnas.

"No entiendo que todo el mundo dé por hecho que Rajoy, que tiene la confianza de 7 millones de personas, tenga que dar paso a otro candidato con menos apoyos", ha dicho, antes de recordar que en la Comunidad de Madrid, cuya candidatura lideraban Rajoy en el PP y Sánchez en el PSOE, éste último quedó en cuarto lugar, por detrás de Podemos y Ciudadanos, lo que hace "injusto" y "sin sentido" que haya quien defienda que Sánchez deba ser presidente.

La presidenta regional ha afirmado que en los órganos internos del partido no ha tenido la percepción de que los populares ven a Rajoy como un obstáculo, aunque "seguro que algunos lo piensan", y ha reiterado que el problema viene de fuera, del PSOE, que "prefiere gobernar aunque sea haciendo concesiones absolutamente a todo lo que pida Podemos".

Cifuentes ha dicho que le consta que Rajoy ha tenido contactos con distintos partidos para buscar apoyos, pero la traba siempre es Sánchez, que "no es que no quiera llegar a acuerdos, sino que no quiere siquiera sentarse a hablar", lo que revela su "escaso talante democrático".

Respecto a la decisión del PSOE de consultar a sus bases los posibles acuerdos a los que llegue para formar Gobierno, Cifuentes ha indicado que tiene "todo el derecho" a hacerlo, pero ha opinado que ir a un sistema "asambleario, tipo Podemos o CUP, en el que cualquier decisión debe ser sometida a pregunta, es cuestionar a los líderes regionales y a la propia dirección socialista".

Preguntada por si aceptaría ser candidata a la Presidencia del Gobierno si Rajoy diera un paso atrás, ha respondido que espera que eso "no ocurra nunca jamás".

"Ni por asomo me lo planteo, a mí que me quiten de esa carrera sucesoria, ni estoy ni que se me espere", ha repetido, antes de criticar que la gente lleve semanas "enredando" y de pedir que no se incluya su nombre "en ninguna cosa que tenga que ver con la sucesión de Rajoy ni con dar un salto a ningún sitio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha