Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree que es necesario que se forme Gobierno porque el país “no puede estar parado durante meses”

Cifuentes cree que es necesario que se forme Gobierno porque el país "no puede estar parado durante meses"

EUROPA PRESS

MADRID —

A las puertas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular celebrado en la calle Génova en Madrid, Cifuentes ha manifestado que es necesario acostumbrarse a “gobernar en minoría”, al igual que hace ella en la Comunidad de Madrid, donde gobierna en minoría gracias a la abstención de Ciudadanos en la investidura.

En cuanto a la posible abstención del PSOE que daría la Presidencia del Gobierno al PP, Cifuentes ha mencionado que no es quién “para decir al PSOE lo que tiene que hacer” pero que es el momento de “pensar en el interés de España por encima de los intereses particulares de los partidos”.

Al ser preguntada por las palabras del líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que esta mañana declaró que “nadie es imprescindible”, Cifuentes ha manifestado que “algunas personas lo son más que otras” y ha puntualizado que “indudablemente” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo es. “Ha sido un magnífico presidente del Gobierno en los últimos cuatro años y yo espero que lo siga siendo”, ha recalcado.

En cuanto a la posibilidad de que se celebren unas nuevas elecciones, la presidenta ha afirmado que “ahora todas las posibilidades están abiertas y no se puede descartar ninguna”. “El Partido Popular como partido mayoritario tiene la responsabilidad de intentar gobernar como dijo ayer el presidente Rajoy”, ha manifestado.

“Las próximas semanas van a ser desde el punto de vista político muy interesantes, veremos a ver que pasa”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, no ha querido hacer declaraciones antes los medios aunque se conoce que tomará la palabra hoy en el Comité, un cónclave al que han acudido otras figuras importantes del partido como el expresidente de Gobierno José María Aznar. También ha acudido la exalcaldesa de la capital, Ana Botella, que llevaba meses sin dejarse ver.

Etiquetas
stats