eldiario.es

9

Un candidato a las primarias de Ciudadanos en Castilla-La Mancha denuncia irregularidades en el proceso

Un afiliado de Guadalajara ha convocado esta tarde a la prensa en la puerta de la sede de Cs en Madrid para denunciar las irregularidades que dice que hubo en sus primarias

José  Ramón de Lorza se enfrentó a la candidata oficialista, Carmen Picazo, para optar a la Presidencia de la Junta de Castilla-Mancha perdiendo por goleada

De Lorza no descarta abandonar la militancia en Ciudadanos si el partido se niega a darle explicaciones y detalles de las polémicas votaciones que considera fraudulentas

José Ramón de Lorza (Ciudadanos) presentó candidatura a la Presidencia de la Junta castellano-manchega

José Ramón de Lorza (Ciudadanos) presentó candidatura a la Presidencia de la Junta castellano-manchega Foto: Europa Press

Los ecos por las irregularidades detectadas en alguno de los procesos de primarias de Ciudadanos, lejos de acallarse, van a llegar directamente hasta Madrid para que los escuche la dirección del partido. El afiliado de Guadalajara José Ramón de Lorza, que se enfrentó en primarias para la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha a la candidata oficialista Carmen Picazo, concejal portavoz del Ayuntamiento de Albacete, ha decidido llevar su protesta hasta la propia sede del partido en la madrileña calle de Alcalá.

De Lorza perdió por goleada frente a Picazo -26 votos frente a 440- pero sostiene que hubo también pucherazo en las votaciones por lo que quiere que se investigue el proceso en su comunidad. Por este motivo, ha convocado allí a los medios de comunicación, a las seis de la tarde, para que su protesta no quede silenciada. 

Su intención es demostrar que durante las votaciones hubo irregularidades, como, por ejemplo, que se 'cayó' el sistema informático al menos durante más de dos horas el primer día de las votaciones, el viernes 8 de marzo, de forma que le fue imposible votar en el 'espacio naranja de afiliados' que tiene habilitado la web del partido para estos procesos. Insiste en que estas incidencias se extendieron hasta las 10.00 horas de la mañana del sábado, cuando finalizaba el plazo de votación telemática. De Lorza asegura que no pudo votar dado que además el partido no consiguió enviarle a su correo una nueva clave de acceso  para poder ejercer ese derecho. Pese a que alertó de ello al partido, no se amplió después el tiempo de votación para suplir esta incidencia.

De Lorza afirmó a la prensa regional que le habían dicho que la web "pudo ser hackeada" e insistió en sus sospechas de pucherazo. Estas son algunas de las quejas que el afiliado castellanomanchego quiere hacer llegar esta tarde a la propia sede del partido, según ha adelantado okdiario. A su juicio, sin una auditoría interna o externa, es imposible verificar la limpieza de las votaciones y del recuento de votos. Además, lamenta la negativa del partido a facilitarle el censo para poder hacer campaña, una queja que ya han hecho más precandidatos a las primarias.

Sin embargo, la dirección regional de Ciudadanos niega su versión y asegura que no había habido ninguna denuncia  de irregularidad durante el proceso de votación a las primarias. El hasta ahora portavoz parlamentario de Cs, Juan Carlos Girauta, incluso ha afirmado que son ganas de "notoriedad" de algunos de los perdedores.

Una vez llegue a Madrid, el afiliado de Guadalajara explicará a la prensa nacional en la misma puerta de la sede del partido todas sus quejas y las apoyará con documentación. También espera poder trasladárselas a la dirección del partido.

De Lorza no descarta abandonar la militancia en Ciudadanos si ve que el partido se niega a darle explicaciones y detalles de las polémicas votaciones y anuncia medidas para evitar estas situaciones que todos los que las están sufriendo -como otros  aspirantes en Murcia, Cantabria y Madrid- consideran "bochornosas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha