eldiario.es

9

Carmen Picazo, confirmada como candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha

Ha recibido un 94% de los apoyos de la militancia en las primarias de la formación naranja

Por su parte, en la pugna por ser el cabeza de cartel por la provincia de Toledo para las elecciones autonómicas, ha ganado David Muñoz

Carmen Picazo

Carmen Picazo Europa Press

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete y también secretaria autonómica de Acción Institucional de este partido, la albaceteña Carmen Picazo, ha ganado las primarias castellano-manchegas de la formación naranja y por lo tanto será la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Nacida en Albacete en 1975, Picazo es abogada en materia civil, penal, administrativo y laboral. Ha estudiado Derecho y está colegiada desde el año 2001 en el Ilustre Colegio de Abogados de esta ciudad. Adscrita al turno de Oficio desde el año 2004, desde el año 2012 es administrador concursal y desde finales del 2013 mediadora civil y mercantil.

Se afilió a Ciudadanos en 2013, siendo una de las creadoras de la Agrupación Provincial Albaceteña e integrante de la misma, como Coordinadora de la primera Junta Directiva. En la actualidad es Concejala-Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete. En total, ha recabado el 94% de los votos y se convierte en cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno regional, frente al afiliado guadalajareño José Ramón de Lorza.

En una reciente entrevista con eldiarioclm.es, Carmen Picazo criticó al Gobierno actual de Emiliano García-Page afirmando que durante la presente legislatura sólo ha visto anuncios, pero "nada efectivo". Igualmente, no descartó hablar con ningún partido político: “No hacemos cordones sanitarios, sino cordones programáticos". 

Por su parte, en la pugna por ser el cabeza de cartel por la provincia de Toledo para las elecciones autonómicas, ha ganado David Muñoz, secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en la región, con un 85% de los votos de la militancia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha