eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos sería la fuerza más votada, según una encuesta de ABC

El sondeo sitúa al partido de Albert Rivera por encima del PP en número de votos: le supera por casi dos puntos

El PP mantendría superioridad en escaños gracias al sistema electoral: obtendría entre 97 y 101, mientras que C's entre 86 y 90

El PSOE se mantiene a pesar del crecimiento de Ciudadanos debido a la bajada de Podemos hasta el 14'7% en esta encuesta

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera:Una legislatura transitoria, ni lo nuevo ha llegado ni lo viejo muerto

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos EFE

Racha de encuestas al alza para Ciudadanos. El partido naranja sería la formación más votada si se celebraran elecciones generales, según un sondeo publicado este lunes en ABC y hecho por GAD3. Los de Albert Rivera superan al PP en número de votos, aunque no en escaños, según este mismo sondeo. Mariano Rajoy ve cómo la crisis catalana y los resultados del 21D catapultan la popularidad de Ciudadanos, que le disputa el liderazgo del voto conservador en España. 

Ciudadanos quedaría primero en votos (26'2% de los sufragios, 86-90 escaños), mientras que el PP estaría en el segundo puesto (24'7%, 97-101 escaños). El PSOE, en tercer lugar, quedaría cerca de los populares (24,2%,  93-97 escaños). Los de Pedro Sánchez mantienen el tipo en el sondeo de ABC en parte debido al leve descenso de Unidos Podemos, que estos datos sitúan con el 14'7% de los votos y entre 42-44 diputados.

El partido de Rivera conseguiría arañar votos a PP y PSOE. Esta es la segunda encuesta en pocas horas que sitúa a Ciudadanos al frente de la batalla política en España. Este viernes, El País publicaba un sondeo de Metroscopia en el que los de Albert Rivera  obtendrían el  27,1% de los votos y haría un 'sorpasso' al PP, que se queda a cuatro puntos de su competidor en la derecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha