Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni (PSC) ironiza con los “billetes de monopoli” propuestos por BComú

Collboni (PSC) ironiza con los "billetes de monopoli" propuestos por BComú

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El alcaldable del PSC por el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha ironizado este miércoles con la propuesta de BComú de crear una moneda propia, y ha advertido de la incertidumbre que pueden generar estos “billetes de monopoli”.

Collboni ha criticado el proyecto “improvisado y sin solvencia” de BComú, y ha lamentado que una de sus propuestas más definidas sea precisamente la de crear una moneda local.

El líder del PSC en el consistorio barcelonés ha alertado de que el partido de Colau está más pensado para hacer “oposición de barricada” que para gobernar la ciudad, y se ha mostrado confiado en que Barcelona está llena de gente abierta y mediterránea, pero sensata que sabrá escoger.

SE VE GANADOR

Preguntado por encuestas que le sitúan como cuarta fuerza, Collboni no ha dudado en verse ganador de los próximos comicios locales, ante las “incertidumbres” generadas por las políticas de BComú y del alcaldable de CiU Xavier Trias, al que ha acusado de liderar un proyecto agotado y subordinado a la Generalitat.

“Hay quien habla de crecimiento y otros que solo hablan de distribución”, ha dicho Collboni en un desayuno de Fòrum Europa, en que ha situado el PSC como el único garante de unir ambos parámetros.

CONTRA LA “BARCELONA OLVIDADA”

Ha advertido de las consecuencias a medio y largo plazo de las políticas de CiU y del riesgo de caer en una “Barcelona olvidada”, y ha propuesto virar las políticas relacionadas con las personas mayores hacia visiones más modernas y menos asistencialistas.

En esta línea, ha propuesto la creación de una agencia local de promoción activa para coordinar todas las políticas del ayuntamiento relacionadas con acciones de voluntariado y de aprovechamiento del talento de mayores en el ámbito económico, deportivo y sanitario, entre otros.

“Sabemos que estos séniors que se jubilan pueden aportar mucho a los nuevos emprendedores”, ha ejemplificado Collboni, que ha hecho su anuncio acompañado de la activista e histórica del PSC y del Psuc Núria Gispert i Feliu.

Etiquetas
stats