Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión Ciudadanía y Derechos Humanos de Parlasur se reúne en Buenos Aires

Comisión Ciudadanía y Derechos Humanos de Parlasur se reúne en Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) discutió hoy en Buenos Aires diferentes temas que preocupan en la actualidad a la comisión y elaboraron su Informe Anual de Derechos Humanos.

En una audiencia pública, representantes de diferentes organizaciones sociales locales expusieron algunos de los temas más relevantes en materia de Derechos Humanos en Argentina, azotado por una crisis económica desde hace meses, que ha traído “hambre” al país según el Premio Nobel de la Paz en 1980 Adolfo Pérez Esquivel.

“El hambre es un crimen que viola los derechos de las personas y de los pueblos, y nosotros cuando hablamos de Derechos Humanos hablamos de los derechos del pueblo”, acentuó Pérez Esquivel.

Las audiencias públicas de la Comisión se realizan en el marco del Protocolo Constitutivo del Parlasur y tienen como objetivo la elaboración del informe anual que evalúa la situación de los Derechos Humanos en los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela-.

La igualdad de géneros, la defensa de las instituciones públicas o la Ley de emergencia social fueron algunos de los temas más concurridos este jueves en la capital argentina.

“Estamos pasando un momento muy difícil pero no nos quedamos de brazos cruzados, cada vez la resistencia es mayor. Hay que seguir resistiendo”, indicó durante su intervención Taty Almeida, presidenta de la organización Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Almeida, de 88 años, aseguró que a pesar de “los bastones, vamos a seguir”.

“Estoy segura de que si mantenemos la esperanza, la perseverancia y nos unimos, vendrán tiempos mejores”, afirmó Estela de Carlotto, de también 88 años y presidenta de la misma organización.

Instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Mujeres, la Dirección de Diversidad del Ministerio de Justicia de la Nación o miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, también participaron de la audiencia.

Por su parte, intervinieron organizaciones no gubernamentales como el Centro Ana Frank Argentina, miembros de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, la Liga Derechos del Hombre, el Colectivo Ni una Menos, la Asociación de Mujeres Migrantes de la Argentina.

Etiquetas
stats