Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión de DD.HH de México condena asesinato de periodista en Chiapas

Comisión de DD.HH de México condena asesinato de periodista en Chiapas

EFE

México —

0

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) expresó hoy su condena por el asesinato del periodista Mario Gómez, de El Heraldo de Chiapas, el décimo registrado durante este año en el país.

Gómez, de 40 años, fue agredido por dos sujetos en motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón, comunidad del suroriental estado mexicano de Chiapas.

Al expresar “su más enérgica condena” por el homicidio, la CNDH confirmó que ha solicitado a las autoridades que tomen medidas para proteger a los familiares de Gómez así como a los colaboradores y directivos de El Heraldo de Chiapas.

Personal de la CNDH establecieron comunicación con los familiares del reportero y con directivos del periódico, uno de los de la Organización Editorial Mexicana, a quienes se les ha ofrecido respaldo y asesoría, indicó la Comisión.

Con el de Gómez se ha elevado a diez el número de informadores asesinados en lo que va de 2018 en el país, mientras que durante el año pasado fueron 12 los periodistas asesinados en México.

Etiquetas
stats