Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís advierte a Bonig de que “no tiene ninguna excusa” para mantener a Agramunt en el cargo

Compromís advierte a Bonig de que "no tiene ninguna excusa" para mantener a Agramunt en el cargo

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“Isabel Bonig ya no tiene ninguna excusa para mantenerlo en el cargo. Desde Compromís ya conseguimos la dimisión de Agramunt como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), pero a todas luces resulta insuficiente, dada la magnitud del informe de la PACE, y tiene que dimitir también del cargo de senador del que también podría haberse aprovechado. Su dimisión tiene que ser ya por higiene democrática”, ha instado la parlamentaria de Compromís.

Según Álvaro, el fundador del PPCV y ex presidente del partido, Pedro Agramunt, “ya salió indemne del caso Naseiro al cerrarse por considerar que las escuchas telefónicas estaban fuera de lugar, pero las costumbres lobbistas del actual senador no han variado a tenor de lo que se publica, fruto de un informe sobre corrupción en el Consejo de Europa y que se debate esta semana en sesión plenaria”.

“Desde Compromís venimos advirtiendo en el último año del peligro que ocasionaba mantener en un lugar de representación de los valencianos y valencianas a Agramunt, dado que hizo valer su condición de senador valenciano para viajar hasta Siria y mantener entrevistas con el propio dictador Bacher Al Asad”, ha recordado, y ha dicho que ya entonces “tenía que haber dejado cualquier cargo de representación”.

Álvaro ha subrayado que, no obstante, “esperó a que el Partido Popular Europeo le retirara su confianza para dimitir del cargo en Europa, pero no así del cargo de senador, en calidad del que había efectuado el viaje acompañado de parlamentarios rusos”.

NOMBRE DE VALENCIA “SALPICADO DE CORRUPCIÓN”

“Es muy grave que nuevamente el nombre de ValEncia esté salpicado de corrupción, prostitutas, regalos de Hermes e incluso caviar. Y Bonig, como presidenta del PPCV, ha de exigir inmediatamente la dimisión de Agramunt, quien además cuenta con antecedentes por el caso Naseiro y otros casos de corrupción más actuales, como por ejemplo Imelsa, además de quedar en entredicho los informes que hacía para la 'diplomacia del caviar', donde con técnicas presuntamente corruptas habría tratado de esconder las prácticas hostiles de esta ex república soviética en cuanto a los derechos humanos de su ciudadanía”, ha explicado la diputada.

En esta línea, ha insistido en que Agramunt “tiene que dimitir, sin más dilación, del cargo de senador, y el silencio de Bonig y su equipo al respecto los hace cómplices de esta trama corrupta que ahora ve la luz”. “Se demuestra con el informe de la PACE que el PP valenciano ya era corrupto desde su fundación en 1999, cuando Agramunt ostentaba el cargo de primer presidente del PPCV”, ha sostenido.

Etiquetas
stats