Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Conseller de Cultura catalán acudirá “encantado” a la manifestación de la Diada

El Conseller de Cultura catalán acudirá "encantado" a la manifestación de la Diada

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, ha destacado este miércoles que existen “más coincidencias que desavenencias” en la reclamación del pacto fiscal, el Estado propio y la reivindicación de la independencia.

Tras presentar en rueda de prensa la próxima edición de Fira de Tàrrega, ha resaltado la necesidad de reforzar los puntos de encuentro: “La coincidencia de fondo es que debemos tener una relación diferente con el Estado español, porque si no, no podemos desplegar el bienestar en Cataluña”.

El titular de Cultura ha mostrado también su voluntad de acudir “encantado y con mucho gusto” a la manifestación independentista de la Diada el 11 de septiembre, a la que no irá el presidente Artur Mas, que sí ha dado libertad a sus consellers para asistir.

Además, ha defendido el derecho del Govern de pedir su acceso al Fondo de Liquidez Estatal por las dificultades de tesorería del Govern: “Catalunya genera una riqueza económica y tiene una fiscalidad que la penaliza”.

IVA Y CULTURA

Sobre el inminente aumento del IVA y su impacto en el ámbito cultural, el conseller ha señalado que el sector se juega más de lo que dice el Ministerio de Cultura, y no ha esperado una modificación en los próximos días: “Yo no tengo demasiada confianza”.

Mascarell ha recibido respuesta de la carta que envió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el aumento del IVA, agradeciendo el interés del representante de la Generalitat, ha explicado el conseller.

El sector, tanto público como privado, está trabajando para abordar el impacto de las medidas, tanto a nivel catalán como de todo el Estado, y ha descartado erigirse como portavoz de los movimientos de este ámbito.

Etiquetas
stats