Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn insiste en la “absoluta necesidad” de descartar un “brexit” abrupto

Corbyn insiste en la "absoluta necesidad" de descartar un "brexit" abrupto

EFE

Londres —

0

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, insistió este martes en la “absoluta necesidad” de “quitar de la mesa” la opción de materializar un “brexit” sin acuerdo con la Unión Europea (UE).

En un discurso pronunciado durante una conferencia sobre la industria celebrada en Londres, el político afirmó que el Gobierno de la conservadora Theresa May está dejando “correr el reloj” y “amenazado con una salida sin acuerdo” que, a su juicio, sería “muy peligrosa y perjudicial” para la economía del Reino Unido.

“El Gobierno ha tenido dos años y medio para negociar y aparentemente no ha llegado a acuerdos comerciales con nadie y sigue amenazando con una salida sin acuerdo”, criticó Corbyn, al tiempo que adelantó que una delegación laborista viajará a Bruselas el próximo jueves para abordar el “brexit” con autoridades europeas.

Interrogado sobre la posibilidad de que el laborismo apoye un segundo referéndum sobre el “brexit”, el político recordó la enmienda que presentó el pasado 29 de enero -que no prosperó- a la moción “neutra” que presentó el Ejecutivo de May en el Parlamento.

“En ella se incluía específicamente la opción de que al final del proceso se haga un voto popular sobre el acuerdo al que se llegue con la UE”, evocó.

Respecto a la renuncias que ayer presentaron siete diputados laboristas, Corbyn reiteró que “lamenta la decisión” y agradeció el tiempo que han militado en el Partido Laborista.

Luciana Berger, Chuka Umunna, Mike Gapes, Ann Coffey, Angela Smith, Chris Leslie y Gavin Shuker anunciaron este lunes su dimisión de la formación de Corbyn por desavenencias con su liderazgo y algunas de sus políticas.

Sin embargo, el mandatario aseguró hoy sentirse “orgulloso” de dirigir el partido y no manifestó que este vaya a introducir ningún cambio, a pesar de los rumores de que más parlamentarios laboristas, e incluso algunos conservadores, podría unirse al nuevo Grupo Independiente formado por estos diputados.

Etiquetas
stats