Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn presenta al laborismo como el partido de la “igualdad” de género

Corbyn presenta al laborismo como el partido de la "igualdad" de género

EFE

Londres —

0

El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó hoy que su formación es el “partido de las mujeres” y el defensor de la “igualdad” de género en el Reino Unido.

“Los 'tories' (Partido Conservador) quizás hablen de igualdad, quizás digan que su Gobierno sirve a todos por igual, pero la experiencia que viven las mujeres británicas cuenta una historia distinta”, dijo Corbyn en un acto en Liverpool (Inglaterra), donde el partido inaugura mañana su congreso anual.

El líder de la oposición laborista aseguró que está determinado a evaluar todas sus propuestas políticas en función del impacto que tengan a la hora de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Nuestro Gobierno laborista juzgará sus éxitos en función de si erradica la discriminación, la pobreza, las desigualdades y la injusticia en la sociedad”, afirmó Corbyn.

Aunque admitió que su partido “no siempre ha cumplido necesariamente con los más altos estándares” en cuanto a las medidas contra el acoso sexual, aseguró que está “absolutamente comprometido” a mantenerlos en el futuro.

El líder laborista recalcó que la dirección del partido velará porque “todo el mundo esté seguro y a salvo” y “el acoso no tenga lugar alguno”.

Antes de participar en un foro sobre la igualdad de género, Corbyn visitó el Museo Internacional de la Esclavitud, en Liverpool, junto a la portavoz laborista de Trabajo y Pensiones, Margaret Greenwood, y la diputada de su formación Danielle Rowley.

Etiquetas
stats