Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela (SíQueEsPot) ve inconcebible que la CUP apoyara a Mas tras la asamblea del domingo

Coscubiela (SíQueEsPot) ve inconcebible que la CUP apoyara a Mas tras la asamblea del domingo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La política catalana ha decidido que nada sea impensable, pero esto sería inconcebible”, ha declarado en rueda de prensa en el Parlament, donde ha defendido que investir a Mas supondría ir en contra de la mitad de la asamblea.

Así, Joan Coscubiela ha rechazado que los anticapitalistas acaben invistiendo a Artur Mas, “sea cual fuere la fórmula algebraica que se utilizara”.

REFERÉNDUM

Ha reiterado que la alternativa al “empantanamiento político del que es imposible salir con la resolución” independentista es apostar por el referéndum en Catalunya, un plan de rescate ciudadano y el proceso constituyente.

“Lo volvemos a ofrecer al resto de fuerzas políticas catalanas para contribuir a salir de esta situación de degradación”, ha añadido el diputado de ICV.

Según él, es la única vía que permite sumar fuerzas en Catalunya y, a la vez, generar complicidades en el resto de España, pero ha descartado valorar si se podría celebrar la consulta legalmente dentro de unos años: “Ni sabemos exactamente qué pasará el 31 de diciembre”.

Etiquetas
stats