Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó apela a colaboración ciudadana para frenar la trata de seres humanos

Cosidó apela a colaboración ciudadana para frenar la trata de seres humanos

EFE

Palencia —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha apelado a la colaboración ciudadana para luchar contra la trata de seres humanos y ha advertido de que no es un problema que sufren solo las personas extranjeras sino que cualquiera puede ser víctima de estas mafias.

En declaraciones a los periodistas en Palencia, Cosidó ha asegurado que la Policía está investigando, en colaboración con la alemana, la denuncia de una mujer de Valladolid a la que se le obligó a ejercer la prostitución en Alemania.

La operación sigue abierta “con el objetivo de destapar toda esta trama dedicada a la explotación sexual y a la trata de seres humanos”, ha confirmado.

Al respecto Cosidó ha recordado que la lucha contra la trata de seres humanos, con fines de explotación sexual en particular, es una de las cinco grandes prioridades de la Policía Nacional que ha hecho un plan especifico basado en la cooperación ciudadana, contra este tipo de delincuencia.

En este caso, la Policía ha detenido en Valladolid a tres jóvenes como supuestos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, al obligar a una mujer a ejercer la prostitución en una ciudad de Alemania.

“Esta es una operación más que se enmarca en ese esfuerzo”, ha insistido.

Pero además, ha destacado que esta operación es importante porque demuestra que “todos podemos ser víctimas de la trata” y que no solo está relacionada con extranjeros a los que traen engañados desde su país para ejercer la prostitución en España.

Ha asegurado que hay mujeres españolas menores de edad captadas por estas mafias y explotadas sexualmente o, como en este caso, una joven de 27 años que ha sido captada por una organización de Europa del Este y llevada a otro país para ejercer de forma forzada la prostitución.

En cualquier caso, ha insistido en que “la sociedad debe tener conciencia de que no se trata de un problema únicamente que viene de fuera, sino que tenemos aquí”.

Etiquetas
stats