Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal y Soria prometen dos millones de empleos en los próximos cuatro años

Cospedal y Soria prometen dos millones de empleos en los próximos cuatro años

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, han prometido dos millones de nuevos empleos en los próximos cuatro años y han avisado de que “no hay suficiente dinero en la caja para que vuelva a gobernar la izquierda”, ha dicho Soria.

El ministro y candidato del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre ha participado en un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna de Toledo, en el que ha sido presentado por la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también candidata al Congreso.

Soria ha afirmado que la “obsesión” del PP es seguir generando las condiciones para que haya más empleo y más prosperidad y, en ese sentido, ha asegurado que “no da igual quien gobierne” porque no se ha debido a un milagro que la economía española vaya a cerrar el año con un crecimiento superior a la media europea, sino a las políticas de consolidación fiscal y de reformas profundas del Gobierno.

El ministro ha resaltado las reformas realizadas en el sector energético que han posibilitado acabar con el déficit acumulado y que a partir del 1 de agosto se haya podido bajar la factura de la luz porque, aunque todavía poco, lo importante es la tendencia, ha dicho Soria, que ha añadido que entre 2004 y 2012 la factura que pagaba una familia media española subió el 100 %, de 30 a 60 euros.

Ha destacado asimismo el comportamiento “extraordinario” del sector turístico que ha llevado a España a subir otra vez al podio en número de turistas, en gasto realizado por estos y en competitividad turística internacional.

Preguntado por cómo puede influir en el turismo el terrorismo yihadista, Soria ha reconocido que el riesgo cero no se puede asegurar y la seguridad al cien por cien no existe nunca, pero España, ha continuado, acumula una inteligencia y una experiencia en la lucha contra el terrorismo que está siendo de utilidad y compartiendo con los aliados.

Ha manifestado que España está combatiendo con una presencia “activa y permanente” el terrorismo yihadista.

En cuanto al sector industrial, el ministro también ha señalado que su evolución positiva en los últimos años no ha sido por casualidad.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha resaltado que, mientras que en noviembre de hace cuatro años se destruían 1.430 empleos al día, hoy se están creando 1.492 diarios, de manera que en los últimos dos años se han generado en España un millón de puestos de trabajo, lo cual es “un aval”, ha destacado.

Frente a los nuevos gobiernos autonómicos socialistas que están subiendo impuestos, la candidata al Congreso de los Diputados por Toledo ha destacado que el PP apuesta por una bajada de impuestos en la próxima legislatura.

Se ha referido al compromiso de rebajar 2 puntos los tipos mínimo y máximo del IRPF, a las deducciones fiscales en ámbitos familiares, el llamado cheque familiar, o las deducciones por los gastos originados por una adopción internacional.

Cospedal ha dicho que el PP va a estar siempre a favor de los gobiernos que bajen impuestos, por lo que ha avisado de que “cualquier subida de los mismos, como la que se quiere realizar en Castilla-La Mancha en el caso del IRPF o la implementación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, va a contar con el voto en contra de los populares”.

Etiquetas
stats