eldiario.es

9

Cospedal pide ahora una "segunda transición" aunque solo para "partidos constitucionalistas moderados"

"Ese espíritu de la Transición lo tenemos que recuperar aquellos partidos que creemos en la Transición y en nuestro Estado de derecho", ha defendido la dirigente del PP

68 Comentarios

Cospedal aboga por una "segunda Transición" y rechaza el "pacto a la contra" del PSOE

Cospedal aboga por una "segunda Transición" y rechaza el "pacto a la contra" del PSOE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado este domingo por una "necesaria segunda Transición" fruto de un acuerdo "en el ámbito de la moderación" y entre los "partidos constitucionalistas moderados" y ha rechazado el "pacto a la contra" que propone el PSOE de Pedro Sánchez.

Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y diputada en el Congreso de los Diputados, ha hecho estas declaraciones durante su intervención ante la Junta Directiva Provincial de su partido en Guadalajara, en la que ha dicho que "los pactos de perdedores acaban siempre siendo malos".

Un día antes de que el Rey reciba en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Congreso, Patxi López, para iniciar una segunda ronda de consultas con los partidos, la dirigente del PP ha apostado por "hablar y dialogar" con los "partidos constitucionalistas moderados" porque su formación cree "en la España del consenso".

"Ese espíritu de la Transición lo tenemos que recuperar aquellos partidos que creemos en la Transición y en nuestro Estado de derecho. Ese modelo tiene que hacernos revivir, hoy más necesaria que nunca, esa segunda Transición", ha añadido.

Cospedal ha destacado que hay que diferenciar entre "los que luchan por el futuro del país y los que luchan por hacer pactos de perdedores, que retuercen la voluntad popular".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha