eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Costa Rica viaja a Francia para la reunión con la OCDE y Macron

- PUBLICIDAD -
El presidente de Costa Rica viaja a Francia para la reunión con la OCDE y Macron

El presidente de Costa Rica viaja a Francia para la reunión con la OCDE y Macron

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, partió hoy rumbo a Francia para participar en varias reuniones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), así como asistir a actividades invitado por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Casa Presidencial indicó en un comunicado que Alvarado iniciará las actividades este sábado con una reunión de coordinación con los equipos de trabajo de la embajada de Costa Rica en París y la OCDE.

"El proceso de incorporación a la OCDE nos invita a una cultura de superación constante, a aplicar las mejores prácticas para ser más eficientes e innovadores en aras de mejorar la calidad de vida de las personas", destacó Alvarado.

Este mismo sábado Alvarado tiene previsto una recepción por parte del presidente Macron ofrecida a los jefes de Estado en el marco del primer Foro de París para la Paz.

La celebración de este encuentro de líderes mundiales coincide con los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

El próximo domingo el mandatario Alvarado asistirá a la plenaria inaugural del Foro París para la Paz, donde dará un mensaje en el marco del lanzamiento del Pacto Internacional para la Información y la Democracia.

Costa Rica es uno de los seis países seleccionados por los organizadores para tomar la palabra en este segmento. Lo hará junto a los jefes de Estado de Francia, Canadá, Senegal, Túnez y Noruega.

Además, el presidente Alvarado tendrá una reunión bilateral con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y sostendrá un encuentro con representantes de la comunidad costarricense en Francia.

Para el lunes próximo lunes, Alvarado tiene previsto ser panelista en el foro "El momento adecuado para un pacto global para el medio ambiente", posteriormente ese mismo día dirigirá un mensaje a un grupo de inversionistas y empresarios franceses.

Como parte de su agenda, Alvarado participará en actividades académicas como una reunión con el director del Instituto Pasteur, Stewart Cole, sobre programas de cooperación en investigación con Costa Rica.

El martes próximo estará dedicado a la sesión del Consejo de la OCDE y la comunidad de la organización. Alvarado sostendrá una reunión bilateral con el secretario general del organismo, Ángel Gurría.

Posteriormente participará en un encuentro de trabajo con los directores de Educación y Empleo y Asuntos Sociales de la OCDE.

Por su parte, el miércoles próximo brindará una conferencia magistral sobre los "Retos y Desafíos en materia de Cambio Climático" ante la comunidad académica en Sciences Po París en presencia de 40 investigadores, docentes y estudiantes.

La agenda también incluye una reunión con el representantes del Observatorio Político de América Latina y el Caribe de Sciences Po París, así como con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay.

El mismo miércoles el presidente de Costa Rica viajará hacia Guatemala para participar el día 16 de noviembre en la clausura de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que será realizada en Antigua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha