eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite, preocupada porque el Movimiento pro Amnistía llame a las nuevas generaciones a defender "la lucha" de ETA

Covite ha mostrado su preocupación porque el 'Movimiento pro Amnistía y contra la Represión' llame a las nuevas generaciones a defender "la lucha" de ETA, y ha llamado la atención sobre el hecho de que este tipo de mensajes se trasladen cuando se anuncia "un supuesto final" de la banda. Además, ha reclamado políticas institucionales en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra para "prevenir la radicalización" y para "frenar todo ese tipo de movimientos".

- PUBLICIDAD -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco se ha referido, de esta forma, al comunicado hecho público este martes por este colectivo en el que "reivindica con orgullo la legitimidad de la lucha" de los presos de ETA, y asegura que son "símbolo de lucha, dignidad, generosidad, coraje y compromiso, y el fuego que alumbrará el camino a seguir por las nuevas generaciones".

Fuentes de Covite han asegurado que esto "demuestra que hay un sector por parte de ETA y la izquierda abertzale radical que sigue en las mismas posiciones, que reivindican su pasado y que no se mueve un ápice".

"Por otro lado, se pone de manifiesto que en la sociedad vasca y en la navarra hay un problema de radicalización violenta relacionada con los postulados de ETA defendidos durante los últimos 50 años, que las instituciones no están abordando y no se están aplicando políticas de prevención de radicalización para frenar todo ese tipo de postulados y movimientos", han apuntado en declaraciones a Europa Press.

Covite ha destacado el hecho de que se hagan públicos comunicados de este tipo "cuando se está hablando de una supuesta disolución de ETA". "Aunque, por un lado, nos quieran vender el fin de una organización terrorista, el proyecto político de esa organización terrorista, el que ha defendido con las armas durante muchos años, no se va a acabar por un comunicado de final o por un acto de propaganda en el que se anuncie un supuesto final", ha indicado.

En su opinión, "las ideas han calado y hay un sector de la población que las defiende y es capaz de llamar a las nuevas generaciones para que las defienda". "Ese caldo de cultivo y de radicalización nos preocupa", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha