Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite critica al PSOE por “blanquear” a EH Bildu al presentarle “como un partido más”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha criticado al PSOE por reunirse con EH Bildu para negociar su investidura “como si fuese un partido político más, cuando se trata de la única formación en la actualidad que justifica la violencia terrorista y el asesinato como herramienta para lograr objetivos políticos”.

Además, ha acusado al partido socialista de “blanquear” a la coalición soberanista y de “traicionar su propia palabra, después de que el pasado mes de junio Pedro Sánchez asegurara que con Bildu no se acuerda nada”.

Covite, en un comunicado, ha considerado “muy grave dar carta de normalidad” a un partido político que “se niega a condenar el terrorismo y que mantiene vivo el discurso totalitario y excluyente de ETA”.

Del mismo modo, ha señalado al PSOE como “único responsable de caer en la trampa de la normalización que trata de imponer la izquierda abertzale”, algo que, en palabras de Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo, supone un “serio ataque a la construcción de una memoria digna tras décadas de asesinatos”.

“Normalizar a EH Bildu y tratarlo como un partido político más, cuando siguen justificando cientos de asesinatos y la persecución totalitaria a quienes no compartimos su proyecto político, implica ayudar a la izquierda abertzale a asentar la impunidad fáctica y moral que quiere sobre sus responsabilidades en ETA”, ha censurado.

“RADICALIZACIÓN”

Asimismo, ha alertado de que “normalizar” a EH Bildu “entraña otro grave peligro, que es dificultar o incluso impedir la necesaria lucha contra la radicalización violenta ultranacionalista que se da en el País Vasco y en Navarra”.

CHANTAJES

De este modo, ha recordado que EH Bildu son “quienes piden dar un sentido de normalidad, en palabras de la portavoz navarra Bakartxo Ruiz, a los homenajes públicos a etarras, con el peligro que implica para las nuevas generaciones que están creciendo con terroristas sanguinarios como referentes”.

Finalmente, Covite ha exigido a Pedro Sánchez que “no ceda” ante ninguno de los “chantajes” de EH Bildu, ya que sus propuestas políticas no son otras que “lograr el proyecto político de ETA y la impunidad para quienes han asesinado a nuestros familiares y nos han herido, perseguido, amenazado y forzado al exilio a miles”.

Etiquetas
stats