Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja ayuda a más de 30.000 escolares con dificultades sociales

Cruz Roja ayuda a más de 30.000 escolares con dificultades sociales

EFE

Madrid —

0

Cruz Roja ha apoyado a 31.451 niños dentro del llamamiento “Ahora más que Nunca” desde 2012 y está presente en 590 localidades del conjunto del país, con el apoyo de cerca de cuatro mil voluntarios.

Según explica la organización, a través de este proyecto de promoción del éxito escolar de niños en dificultad social se apoya también a las familias, entregando ayudas básicas, como meriendas o material escolar.

El riesgo de fracaso escolar se incrementa con la incidencia de la crisis socioeconómica, recuerda Cruz Roja, ya que el principal problema es que las familias que atiende la organización no pueden llegar a fin de mes.

“El incremento de la pobreza entre las personas a las que atiende Cruz Roja en nuestro país, afecta muy especialmente a las familias con hijos menores a su cargo ante una privación material en aumento que incrementa la vulnerabilidad de los niños y niñas en sus necesidades más básicas, como son la educación o la alimentación”, explica Aitor Murciano, director nacional de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja muestra su preocupación por los elevados índices de absentismo y fracaso escolar y por ello, explica que está reforzando la promoción del éxito escolar con el apoyo de los equipos de voluntariado que realizan el acompañamiento educativo en todos los centros infantiles, ludotecas y espacios donde tienen presencia.

La organización ha ampliado recientemente el llamamiento “Ahora + que Nunca” al año 2015, para apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los menores que viven en hogares pobres.

La institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza, concluye.

Etiquetas
stats