Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs se pregunta si “un amiguete de los del 3%” como Turull (JxCat) es el mejor candidato

Cs se pregunta si "un amiguete de los del 3%" como Turull (JxCat) es el mejor candidato

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras la comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que Cataluña “se merece un Govern sin corrupción y con personas sin asuntos pendientes con la justicia”.

Después de que Torrent haya anunciado este miércoles otra ronda de contactos con los grupos para un nuevo candidato, Cs da por hecho que será Turull, y plantea al presidente de la Cámara si no tiene “otro candidato mejor para presentar a los catalanes”.

“Primero presentó a un candidato huido de la justicia, luego a otro que se subía a los coches de la Guardia Civil y ahora a un imputado por malversación que acompañaba a los juzgados a la familia Pujol, a los que apoyó en todo momento”, ha lamentado.

Sobre la comparecencia de Torrent, que ha asumido la renuncia de Jordi Sànchez (JxCat) a ser candidato, Carrizosa ha criticado que esta intervención no tuviese preguntas y que el presidente de la Cámara “no diese la cara”.

“Esa no es la comparecencia que nosotros pedimos, y se ha parecido mucho a las conferencias desde un plasma que hacen otros representantes políticos”, ha ironizado.

Carrizosa ha reiterado que Cs no presentará ningún candidato, como consecuencia de una ley electoral “injusta” que no les permite sumar los apoyos necesarios.

Etiquetas
stats