eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis viaja mañana a la Conferencia de Seguridad de Múnich y mantendrá un encuentro con Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, participará este viernes y sábado en la Conferencia de Seguridad de Munich, un encuentro en el que aprovechará para celebrar varias reuniones bilaterales, una de ellas con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, han informado fuentes diplomáticas.

- PUBLICIDAD -
Dastis viaja mañana a la Conferencia de Seguridad de Múnich y mantendrá un encuentro con Lavrov

En la cita de 2018 está previsto que la primera ministra británica, Theresa May, imparta una conferencia sobre la seguridad y la defensa europea en el escenario post-Brexit --a las 9.30 horas del sábado--.

El ministro español participará el viernes por la noche en la llamada 'sesión del búho', que comienza a las 22.45 horas tras una introducción del exvicepresidente de EEUU Joe Biden.

Con el tema 'El orden liberal internacional bajo amenaza', hablarán el primer ministro holandés, Mark Rutte; los ministros de Exteriores de Japón, Taro Kono; Canadá, Chrystia Freeland y España; y el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, moderados por el Centro de Estrategias Liberales de Sofia, Ivan Krastev.

Además, el ministro español tiene previsto celebrar reuniones bilaterales con sus homólogos de Montenegro, Canadá y Albania, además de con el secretario general de la OSCE y la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska.

A ellas se sumará la reunión con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, al que visitó el pasado mes de junio en Moscú. Desde entonces, las relaciones entre Madrid y Moscú han atravesado por las sospechas de intentos de injerencia en la política española, y especialmente en Cataluña, a través de noticias falsas procedentes de Rusia.

El Gobierno no ha acusado en ningún momento al Gobierno ruso, pero sí ha dejado claro que las cuentas de redes sociales que difundían noticias falsas estaban ubicadas en su territorio. En noviembre, la embajada rusa en España llegó a emitir un comunicado de protesta por la "insistencia de ciertos medios" en hablar de una "mano rusa" en la crisis catalana.

La semana pasada, durante una comparecencia en la Comisión de Exteriores del Congreso, el portavoz de Podemos, Pablo Bustinduy, acusó al Ejecutivo de haber 'comprado' esa tesis vertido "gravísimas acusaciones" sin aportar una sola prueba y "dañando una relación importantísima en términos geopolíticos e históricamente asentada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha