Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa recupera el 75 por ciento de los terrenos de la Operación Campamento

Defensa recupera el 75 por ciento de los terrenos de la Operación Campamento

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Defensa recuperará el 75 por ciento de los terrenos que cedió al Ministerio de Fomento para la denominada Operación Campamento por la que se preveían construir 7.000 viviendas protegidas en Madrid.

El Gobierno ha autorizado hoy a Defensa y Fomento a suscribir un acuerdo, a través de la entidad estatal de suelo Sepes y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), “con el fin de mantener los esfuerzos de colaboración entre ambos organismos en relación con la Operación Campamento”, afirma la referencia del Consejo de Ministros.

El objetivo del acuerdo es “minimizar” los efectos ocasionados por la “inviabilidad” del acuerdo de 2011 -por el que Sepes adquirió suelo de Defensa para la construcción de viviendas en las instalaciones militares de Campamento-, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el planteamiento urbanístico en esta zona.

En octubre de 2011, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero acordó que Defensa se desprendiera de casi un millón de metros cuadrados que adquirió Fomento por 150,5 millones de euros para poner en marcha un espacio destinado a 10.700 viviendas, de las cuales 7.000 serán protegidas.

El acuerdo aprobado hoy por el Gobierno declara extinguidas las obligaciones pendientes de pago por parte de Sepes por la compra de los terrenos y restituye a INVIED la superficie equivalente al 75% de las fincas registrales previamente transmitidas.

Respecto a las cantidades ya entregadas y el mantenimiento de la propiedad de Sepes sobre el 25% de los terrenos no restituidos, queda pendiente de lo que resulte de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de 1985, explica la referencia del Ejecutivo.

Etiquetas
stats