Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derecho a Vivir pide “firmeza” a Rajoy con quien defienda el aborto en el PP

Derecho a Vivir pide "firmeza" a Rajoy con quien defienda el aborto en el PP

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha exigido hoy al Gobierno “firmeza” ante las divisiones internas en el PP respecto a la reforma de la ley del aborto, en referencia al presidente extremeño, José Antonio Monago, quien advirtió de que no se puede obligar a una mujer a ser madre.

Joya ha hecho hoy estas declaraciones a los medios de comunicación tras entregar 35.000 firmas en la sede del PP en Madrid con las que Derecho a Vivir pide que Monago sea “coherente con las siglas de su partido” y “rectifique” su postura sobre el aborto, o dimita.

“Ante cualquier posible indicio de cesión o marcha atrás de la ley, estaremos ahí para recordar al Gobierno cuál fue su promesa” en el programa electoral, ha matizado Joya, quien ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy “lealtad” hacia la ciudadanía española que quiere que la ley de plazos de 2010 sea derogada.

La portavoz ha asegurado que no puede comprender la postura de Monago a menos que existan “intereses ocultos o no tan ocultos” para seguir en el Gobierno extremeño “junto a sus socios de Izquierda Unida”, algo que los españoles “no están dispuestos a soportar”.

Según Joya, la sociedad está demostrando que existe una “demanda social a favor de la protección del derecho a la vida” y la clave para alcanzar el “máximo consenso” es que el Gobierno cumpla con lo prometido.

Bajo el título de “Monago, no me lo trago”, los 35.000 firmantes recriminan al presidente de la Junta de Extremadura que “no le importen los cerca de 120.000 niños abortados cada año en España” y reclaman un político que “tenga claro que el derecho fundamental a la vida es una cuestión de principios y no se cambia por votos”.

Etiquetas
stats