eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO: La policía detiene a tres personas por enseñar banderas republicanas

Fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad señalan que las detenciones se han producido por la presunta comisión de delitos de "resistencia a la autoridad"

Varias personas aseguran haber sido intimidadas por la policía por portar banderas republicanas en el itinerario de la comitiva real

74 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Tres personas, dos de ellas mujeres, que se manifestaban junto a un grupo de unas 300 personas en defensa de la república, han sido detenidas por la Policía Nacional en la calle de Montera y otras calles aledañas de la Puerta del Sol por desobediencia y resistencia a la autoridad. Las detenciones formaban parte de la presión policial contra cualquier persona que llevara en público la bandera republicana.

Según fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad, las detenciones tienen relación con la presunta comisión de delitos de "resistencia a la autoridad".

Los altercados entre la policía y las personas que portaban banderas republicanas han sido constantes en el perímetro de la celebración. La Policía Nacional ha cumplido con su intención de prohibir la exhibición de las mismas en el trayecto de la comitiva real durante los actos de proclamación de Felipe VI. Varias personas han sido retenidas por expresar sus preferencias republicanas con banderas o gritos, que se suman a los tres detenidos antes mencionados.

"Han incumplido la legalidad por no dejarme ir a un acto público pagado con mi dinero", ha expresado un hombre ataviado con una bandera republicana que estaba con más personas que aseguran haber sido agredidas por agentes cuando han mostrado sus emblemas republicanos al paso de la comitiva real.

En otro incidente agentes de Policía Nacional se han llevado esposado a un hombre que formaba parte de un grupo de personas de avanzada edad que han gritado "¡Viva la República!" una vez pasada la comitiva real, informa Europa Press. Ante las protestas de su esposa, que gritaba diciendo que no podían llevárselo porque necesitaba medicación, finalmente la Policía le ha permitido acompañarle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha