Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Panamá a presuntos testaferros rusos del presidente Obiang

Detienen en Panamá a presuntos testaferros rusos del presidente Obiang

EFE

Panamá —

0

Las autoridades panameñas detuvieron a tres ciudadanos rusos reclamados por la justicia española por supuesto blanqueo de capitales y acusados de ser supuestos testaferros del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los detenidos, que pertenecen a una misma familia, residían en Panamá desde hace cinco años y eran requeridos por el Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por supuesto blanqueo de capitales, declararon a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El matrimonio formado por Yulia Maleeva y Vladimir Kokorev fue detenido el pasado 8 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando regresaba de Punta Cana, en República Dominicana.

Su hijo, Igor Kokorev, fue arrestado un día más tarde en el aeropuerto panameño cuando llegaba procedente de Los Ángeles (EE.UU.).

La Interpol emitió la alerta de captura hace “algunos meses”, indicaron las mismas fuentes.

Según el diario local “La Estrella”, los tres ciudadanos rusos se encuentran detenidos en el centro penitenciario La Joya, a las afueras de la capital panameña. De momento se desconoce si serán trasladados a España.

La familia Kokorev, investigada desde 2009 y dedicada supuestamente al negocio pesquero, está acusada de crear un conglomerado de sociedades, entre ellas la panameña Kalunga Company, para blanquear dinero del presidente “vitalicio” de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Obiang, de 76 años, llegó al poder en agosto 1979 tras derrocar con un golpe de Estado al que fue el primer presidente de ese país africano, Francisco Macías Nguema, tras su independencia de España en 1968.

Etiquetas
stats