Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputada madrileña del PP critica que Cifuentes se arrogue la posición de todo el PP de Madrid con las primarias

Diputada madrileña del PP critica que Cifuentes se arrogue la posición de todo el PP de Madrid con las primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada madrileña del PP en el Congreso Carmen Álvarez-Arenas ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se arrogue la posición de todo el partido en la región con su enmienda para que el líder del PP sea elegido a través de un sistema de primarias en doble vuelta. Según ha insistido, es un “tema de calado” y no puede hablar en nombre de todo el partido en Madrid.

“Como afiliada del PP desde hace 30 años y diputada en el Congreso, no quiero que se arrogue la posición del PP de Madrid, porque lo haremos individualmente los compromisarios en el congreso del partido”, ha declarado Álvarez-Arenas a Europa Press.

El equipo de Cifuentes avanzó este lunes que presentará una enmienda a la ponencia Política y de Estatutos que se debatirá en el cónclave del PP --se celebra en Madrid entre el 10 y el 12 de febrero-- para que los militantes sean los que elijan al presidente de la formación tanto en primera vuelta como en segunda vuelta, aplicando así lo que denominan 'un militante, un voto'.

Álvarez-Arenas ha defendido el modelo actual de elección del PP con compromisarios y ha apoyado también la propuesta de doble vuelta que ha puesto encima de la mesa el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y que está recogido en la ponencia de Estatutos.

Según esta propuesta de 'Génova', en la primera vuelta votan los afiliados al candidato a presidir el PP pero en la segunda vuelta siguen siendo los compromisarios los que tienen la palabra final en el cónclave.

“LA PROPUESTA DE CIFUENTES NO ME REPRESENTA”

Álvarez-Arenas, que fue viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 1999, ha señalado que el modelo del PP es tan “democrático” como las primarias que defiende Cifuentes. “No admito que se diga que es más regenerador y democrático lo otro”, ha afirmado.

Dicho esto, la diputada 'popular' ha insistido en que los compromisarios tienen “libertad” para presentar enmiendas al cónclave del PP y ha señalado que es allí donde deben debatir sobre este asunto. “Soy compromisaria y esta propuesta de Cifuentes no me representa”, ha enfatizado.

Además, Álvarez-Arenas ha asegurado que si finalmente se convoca un Comité Ejecutivo del PP de Madrid para dar luz verde a esta enmienda de primarias, defenderá allí esta posición por “coherencia”. Los afiliados del PP tienen de plazo hasta el 16 de enero para presentar sus enmiendas a las cinco ponencias que se debatirán en el cónclave.

Etiquetas
stats