Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados sacan a la Puerta de los Leones el acto sobre el Sáhara que la Mesa del Congreso les prohibió celebrar dentro

Diputados sacan a la Puerta de los Leones el acto sobre el Sáhara que la Mesa del Congreso les prohibió celebrar dentro

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Unidos Podemos, integrante del Intergrupo, pidió permiso a finales de octubre para celebrar entre el 16 y el 17 de noviembre este encuentro, que tenía previsto contar la participación de miembros del Parlamento Europeo, de las Cortes Generales y de las asambleas autonómicas, y que ha sido impulsado por la Conferencia Europea de apoyo a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental (EUCOCO).

Sin embargo, la Mesa, con los votos del PP y el PSOE, ha rechazado hasta en dos ocasiones autorizarlo, alegando que los informes de Exteriores apuntan a que su celebración podría afectar a las relaciones con Marruecos, una decisión que Unidos Podemos juzga “injustificada y arbitraria” y que incluso tacha de “censura”.

Por ello, el grupo confederal informa de que los diputados organizadores del encuentro han acordado “desobedecer la resolución de la Mesa” y convocar el acto 'El proceso inacabado de descolonización del Sahara Occidental' este viernes a las 11.15 horas en la conocida como Puerta de los Leones del Congreso.

Etiquetas
stats