eldiario.es

9

Diputados sacan a la Puerta de los Leones el acto sobre el Sáhara que la Mesa del Congreso les prohibió celebrar dentro

El Intergrupo Parlamentario por el Sahara Occidental mantendrá la convocatoria de un acto sobre la descolonización del Sáhara prevista para este viernes aunque lo celebrará frente a la Puerta de los Leones del Congreso ante el veto de la Mesa de la Cámara a celebrarlo en dependencias parlamentarias.

Diputados sacan a la Puerta de los Leones el acto sobre el Sáhara que la Mesa del Congreso les prohibió celebrar dentro

Unidos Podemos, integrante del Intergrupo, pidió permiso a finales de octubre para celebrar entre el 16 y el 17 de noviembre este encuentro, que tenía previsto contar la participación de miembros del Parlamento Europeo, de las Cortes Generales y de las asambleas autonómicas, y que ha sido impulsado por la Conferencia Europea de apoyo a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental (EUCOCO).

Sin embargo, la Mesa, con los votos del PP y el PSOE, ha rechazado hasta en dos ocasiones autorizarlo, alegando que los informes de Exteriores apuntan a que su celebración podría afectar a las relaciones con Marruecos, una decisión que Unidos Podemos juzga "injustificada y arbitraria" y que incluso tacha de "censura".

Por ello, el grupo confederal informa de que los diputados organizadores del encuentro han acordado "desobedecer la resolución de la Mesa" y convocar el acto 'El proceso inacabado de descolonización del Sahara Occidental' este viernes a las 11.15 horas en la conocida como Puerta de los Leones del Congreso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha