Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran (Unió) augura que Cataluña saldrá “malparada” si repite los errores de la República

Duran (Unió) augura que Cataluña saldrá "malparada" si repite los errores de la República

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La historia no se repite, pero rima. Analizad, si no, las proclamas del 14 de abril del 31 y la del 6 de octubre del 34, y cómo Cataluña sale malparada en ambas ocasiones”, ha afirmado este viernes en su carta-web semanal, en la que también alude a la Guerra Civil y a cuando el Govern de ERC dejó el poder y las calles en manos de anarquistas y descontrolados, dice.

“Se están cometiendo los mismos errores. Se está actuando con la misma irresponsabilidad, pero con una diferencia: hoy, lejos de ser independientes, somos más interdependientes que nunca”, y ha defendido que los errores de los años 30 tuvieron un impacto limitado, pero ahora Cataluña forma parte de la UE y de un mundo global.

Por eso, y en alusión al presidente Artur Mas, ha avisado de que “no hay peor ciego que el que no quiere ver” porque, a su juicio, Mas ya ha colocado a Cataluña en manos de la CUP tras aprobar la declaración independentista.

“En una noche para olvidar, un diputado de CDC y una diputada de la CUP redactan un papel que dinamita el valor de la victoria parlamentaria del independentismo” en el 27S, dice Duran en alusión a la declaración soberanista aprobada el Parlament el 9 de noviembre, y añade que lo grave es que CDC asuma el texto y lo haga votar.

Etiquetas
stats