Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran cree que la financiación local “se ha agravado” desde que gobierna el PP

Duran cree que la financiación local "se ha agravado" desde que gobierna el PP

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que los ayuntamientos “tienen un problema de financiación y este problema se ha agravado desde que gobierna el PP”.

En un acto en Cervelló (Lleida), ha asegurado que la financiación de los ayuntamientos continúa siendo una asignatura pendiente, y ha reprochado que la actitud del Gobierno central de “recentralización no solo ha afectado a las autonomías o la Generalitat, sino también a todos los ayuntamientos”.

Ha remarcado que los ayuntamientos tienen menos recursos y han tenido menos transferencias “por parte del Estado, que tendrían que haber ido destinadas a políticas sociales más necesarias que nunca”.

El dirigente de CiU ha afirmado que “por mucho que los del PP hagan propaganda que han bajado la fiscalidad no es verdad. Hoy en el conjunto de España se pagan más impuestos que cuando comenzó a gobernar el PP”.

Ha considerado que las clases medias, las pymes y los autónomos “pagan más”, y ha pedido al PP que no exhiba la fiscalidad como un éxito.

Respecto a la campaña, ha remarcado que CiU es la fuerza que presenta más candidatura, y ha dicho que C's tiene como gran activo que “no los conoce nadie”.

“Espero que la gente sea consciente de que el activo de un político es que no lo conozcan, que no haya hecho nada, que no han gobernado, es obvio que no es lo que conviene más a una ciudad o un municipio a la hora de pensar quién ha de gestionar los intereses desde el ayuntamiento”, ha sostenido.

SOPLO

Respecto a las acusaciones de los Mossos d'Esquadra de que dos miembros de su cuerpo avisaron a una célula yihadista de que estaban siendo investigados por la policía catalana, ha pedido coordinación entre las policías y ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es “una cuestión muy seria”.

“Aquí no está en juego una policía u otra, sino la seguridad de la sociedad”, ha enfatizado, y ha pedido al Gobierno central que permita a los Mossos acceder a información para ser más eficaces en la lucha antiyihadista.

Etiquetas
stats